Gnula

Hotel Mumbai

2h 3min DramaHistorySuspense

IMDB: /10 votos

Reportar error

En una recreación apasionante del horrendo ataque terrorista de 2008 contra el lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai, el director australiano Anthony Maras ha creado un ambiente tenso, envolvente y claustrofóbico en el que nos encontramos in situ, a medida que se desarrollan los dramáticos acontecimientos. Es un debut impresionante en la dirección y lo más interesante del tratamiento de Maras y del guión que ha escrito junto a John Collee (Master and Commander), son las múltiples y variadas perspectivas. No sólo estamos viendo los eventos de la POV de aquellos impactados por el horror, sino también de los perpetradores, a quienes se les dice que el mundo entero está observando mientras Alá los espera en el Paraíso.
Es escalofriante ver un evento dramatizado como este, los acontecimientos reales aún frescos en nuestras mentes, cuando las imágenes de las noticias mostraban la fachada distintiva del Taj sobre un telón de fondo de fuego y devastación. En muchos sentidos, la película actúa como un recordatorio de que este tipo de atrocidad puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.
No hay un largo tiempo de espera o anticipación antes de que comience la matanza. Después de una inquietante escena inicial en la que los terroristas encuentran su camino a su destino, nos llevan dentro de las puertas del Taj, donde el mantra del personal es’el invitado es Dios’. Rápidamente nos involucramos en la difícil situación de los afectados a medida que se entrelazan varios aspectos de la historia. La inmediatez de la acción, la falta de alerta y el grado de impotencia de los que están allí se ponen de relieve cuando comienza la violencia brutal y sin sentido. Esto incluye la insuficiencia de la policía y su capacidad para rescatar a los rehenes.


Películas relacionadas