Gnula
Predator (2018) online n
Predator (2018) online 107 min

Reportar error

Predator gnula

Desde lo más recóndito del espacio hasta las calles de los suburbios de pequeñas ciudades, llega la explosiva reinvención de la saga Predator de la mano de Shane Black. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y letales que nunca. Además, ha logrado mejorarse genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño provoca por accidente su regreso a La Tierra, sólo un grupo de exsoldados y un profesor de ciencias podrán evitar el fin de la raza humana. Secuela de ‘Depredador’ (1987)

Grande, audaz y descarada, esta última incorporación a la franquicia Predator cuenta con un montón de extraterrestres en medio de mucho ruido, correr, disparar y sangre. Montado sobre el lomo de una implacable y frenética partitura musical, el filme es un aluvión de acción ininterrumpida puntuado por espectaculares explosiones y diálogos animados. Es una experiencia de inmersión, especialmente en la gran pantalla Vmax con Dolby Atmos. Pero es una tontería. Y se vuelve más tonto a medida que avanza. La esencia del alienígena que mata por placer y caza por deporte nunca se realiza; sus contrapartes humanas también parecen disfrutar matando. Desde Predator 1987 de John McTiernan, la franquicia nunca ha encontrado su medio.

Con Shane Black a la cabeza y como co-guionista (Black escribió y dirigió el maravilloso Kiss Kiss Kiss Bang Bang en 2005), la película tuvo todas las posibilidades de superar algunas de las decepciones de las últimas películas: Predator 2 (1990), Alien vs Predator (2007) y Predators (2010).

Pero en general, la película es un poco desordenada. Hay demasiados personajes y no nos involucramos lo suficiente con ninguno de ellos como para que nos importe lo que ocurra y quién pueda caer en desgracia de los extraterrestres. Es un largometraje de cine en serie B, donde B significa Big Budget y Bigger is Best. Se le arrancan las cabezas. ¿Nos importa? El diálogo es difícil de descifrar la mayor parte del tiempo, sobre todo debido a la mezcla de sonidos, en la que el diálogo en una justa imposible de ganar con los efectos de sonido y las pistas de fondo muy accionado.

Pero dicho esto, hay algunas secuencias divertidas, como la del autobús, cuando el heroico mercenario de Boyd Holbrook, Quinn McKenna, y los delincuentes encarcelados le dan la vuelta a la tortilla a sus captores. McKenna (‘un marido pésimo pero buen soldado’) es el único sobreviviente de un encuentro con un alienígena agresivo en un alboroto de rehenes en México. Asimismo, la película no está exenta de humor y algunas de las bromas que pasan volando a velocidad de Concord son bastante buenas. Olivia Munn tiene una buena presencia como bióloga evolutiva y Jacob Tremblay desempeña bien su papel como el genio del espectro Asberger de McKenna, Rory, experto en el uso de la tecnología espacial. Esté atento a la escena de la Caza de Halloween en la que Rory causa una impresión.

Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
Predator (2018) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas