Gnula
Infiltrados en el KKKlan (2018) online n
Infiltrados en el KKKlan (2018) online 135 min

Infiltrados en el KKKlan (2018) online

BlacKkKlansman    

R 135 min - EstrenosComediaCrimenDramaHistoria

7.8
IMDB: 7.8/10 36,959 votos

, , , , , , , , ,

N/A

USA

376

Reportar error

Spike Lee es un activista político y “artista de jive” de la nota por lo que no le sorprendería que Blackkklansman no es sólo un cine fuerte, pero fuerte en la propaganda, también. Quizás Lee arengue demasiado al público, demasiado tiempo, lo pone demasiado grueso; quizás cae en la trampa sociopolítica de moda de yuxtaponer al actual presidente Donald Trump -por insinuación- como un supremacista blanco en el viejo molde, lo que parece un poco histérico. Pero si puedes absorber estos elementos polémicos, la película cuenta una gran historia con un poco de energía. Y divertido, incluso.

En su esencia, la película cuenta la (en gran parte) verdadera y asombrosa historia de Ron Stallworth (John David Washington), un valiente joven estadounidense negro en la era de Shaft y otras películas de blaxplotación, que se habla a sí mismo sobre el trabajo encubierto en la policía de Colorado. Por improbable que parezca, convence a su jefe de que le permita infiltrarse en el KKK, que se ha convertido en La Organización, pero que no ha abandonado su despiadado racismo. En el proceso, Ron se encuentra y se enamora de Patrice (Laura Harrier), líder del movimiento estudiantil negro. También se encuentra con el miembro sospechoso, de borde duro y violento del KKK, Félix (Jasper Paakkonen, al que se le permite sobreactuar como un villano de boo-hiss).

Por supuesto, mientras que el negro Ron puede fingir ser un hombre blanco lleno de odio por teléfono, no puede asistir personalmente a las reuniones del KKK ni conocer a su líder visitante, David Duke (Topher Grace, excelente). Ahí es donde otro oficial, Flip Zimmerman (Adam Driver, fantástico) entra en escena como su doble de cuerpo. Se trata de una investigación de alto riesgo y que en la vida real estuvo oculta al público durante 20 años. Estamos muy contentos de que ahora esté al descubierto. Es comprensible que Lee lo utilice para convertirlo en capital antirracista. El racismo de núcleo duro – racismo real como se describe en el pasado reciente de Estados Unidos y todavía vivo en algunos corazones – es demasiado feo para permitirlo y como muestra la película, responderle con odio es la respuesta equivocada.

Infiltrados en el KKKlan (2018) online
Infiltrados en el KKKlan (2018) online
Infiltrados en el KKKlan (2018) online
Infiltrados en el KKKlan (2018) online
Infiltrados en el KKKlan (2018) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas