Gnula

Reportar error

En tránsito (2018) gnula

Un hombre se va a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto del que tiene los papeles. Atrapado en Marsella, allí conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama.

Esta película no debe ser ambientada en la actualidad. Este es el primer y más llamativo elemento de la nueva película de Christian Petzold, Transit. Ha adaptado la novela Transit Visa de Anna Seghers, pero trasladó el escenario de Marsella, en 1942, a la actualidad. Es una estrategia audaz, una que superpone todo tipo de conexiones por cable con los refugiados y el nazismo de hoy en día. Sin embargo, a medida que la película continúa, su engreimiento formal se convierte en el único elemento destacado de la película.

Georg (un Franz Rogowski herido) se sienta encorvado en una barra. Un compatriota le entrega unas cartas para que se las entregue a un escritor llamado Weidel. Bastante simple, excepto que la policía está reuniendo a todo el mundo sin el papeleo adecuado. De repente, Georg huye con una nueva identidad y un par de cadáveres a su paso. Atrapado en Marsella, se encuentra con la misma gente día tras día y con una creciente sensación de desesperación. Petzold establece este tono con una materia de firmeza conmovedora. Reconocemos la letra, pero la música es discordante. Sin embargo, no hay suficiente aquí, con Rogowski presentando como un enigma, para llevarnos más lejos. El escenario moderno de la película comienza a parecerse a una muleta. Si hubiéramos estado en 1942, no habría nada de qué hablar, ya hemos visto todo esto antes.

No links available
No downloads available

Películas relacionadas