Gnula

El Capitán (2017) online

The Captain    

N/A 118 min - EstrenosBélica

7.5
IMDB: 7.5/10 833 votos

, , , , , , , , ,

N/A

Germany, Poland, Portugal, France

49

Reportar error

La ropa a menudo proclama al hombre – un aforismo a menudo citado erróneamente como la ropa hace al hombre. En esta desgarradora historia real, la ropa hace al monstruo. La inspiración es Willi Herold, conocido después de su juicio por crímenes de guerra como el verdugo de Emsland. En abril de 1945, era sólo un soldado más en la Wehrmacht en retirada, huyendo a Alemania con las fuerzas aliadas a sus espaldas. Encontró el uniforme de un capitán de la Luftwaffe, comenzó a usarlo y todos automáticamente asumieron que era un oficial de alto rango. La mayoría de la gente habría usado esto como una forma de huir aún más rápido, pero Herold reunió algunas tropas, se apoderó de un campo de prisioneros que contenía desertores militares alemanes, y comenzó a matarlos, y luego varios granjeros – lo que lo llevó a ser posiblemente el único soldado en la Segunda Guerra Mundial que se enfrentó a la ejecución por parte tanto del Reich como del Ejército Británico.

Este Herold (Hubacher) es un soldado con cara de niño, visto por primera vez corriendo a través de los bosques de Alemania, no huyendo de los Aliados, sino de una brigada a la que se le ordenó que recogiera a los desertores. Su suerte cambia cuando encuentra un coche con el uniforme de capitán de la Luftwaffe: Tan pronto como se lo pone, todo el mundo presume de que debe ser un capitán de verdad, y comienza a desempeñar el papel con una oscura eficiencia. Después de todo, mejor que todos los demás, concluye, y ordenar la matanza de los desafortunados prisioneros es el disfraz perfecto.

El único que ve a través de su engaño es el disoluto y sádico Kipinski (Lau), quien desmiente la falsa misión del hauptmann con un solo comentario: “La situación es siempre lo que haces con ella.”

El Capitán (2017) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas