Gnula
Black 47 (2018) online n
Black 47 (2018) online 96 min

Black 47 (2018) online

Black 47    

N/A 96 min - EstrenosDramaEstrenos

6.3
IMDB: 6.3/10 185 votos

, , , , , , , , ,

N/A

Ireland, Luxembourg

247

Reportar error

El triste drama de venganza histórica de Lance Daly revisita el pico de la hambruna de la papa en Irlanda (1847) desde la perspectiva de un crudo y desdichado guardabosques irlandés que ha servido al ejército británico en el extranjero. El malcontento tiene un hacha particular que moler en esta historia, y su arma de elección es un sable vicioso acortado que atraviesa a cualquiera que se interponga en su camino cuando sus planes de escapar de la lluviosa y empapada Isla Esmeralda para los pastos nuevos en América se desbaratan.

Martin Feeney (un Frecheville de aspecto profundamente siniestro), ha desertado del ejército imperial y encuentra el camino de vuelta a Irlanda para descubrir que su familia ha sido exterminada en gran parte y que su hermano ha sido ahorcado por el juez inglés local. Sus vecinos son ahora marginados en su propio país y Feeney lanza una amarga venganza, lo que claramente representa una amenaza para el poder. Así que llega la capitana Hannah (Hugo Weaving), a quien los ingleses, en contra de su voluntad, le han encomendado la tarea de localizar a Feeney.

Si el plan de Daly era empeorar aún más las relaciones entre los irlandeses y los británicos con un período miserable del pasado de la nación, al menos podría haber hecho un trabajo mejor y más equilibrado que esta pieza de cine bastante predecible, unilateral y llena de clichés. La Gran Hambruna fue claramente una pesadilla para ambas partes. Irlanda se había convertido en parte del Reino Unido en 1801, pero las divisiones sectarias entre protestantes y católicos que causaron guerras religiosas durante el siglo XVII habían empeorado debido a los problemas económicos del país en el siglo XIX y a una caída general de los precios mundiales de los alimentos, y el cambio de Gran Bretaña al libre comercio en la década de 1840 sólo benefició realmente al Norte industrializado, donde predominaban los protestantes. El Sur dependía de la agricultura y se vio gravemente afectado por la hambruna, agravada por el mal tiempo. Así que la lluvia torrencial, las diferencias religiosas y la conocida arrogancia colonial de la época, se unieron para crear un desastre humano absoluto. Es razonable que se haga un tributo decente, pero BLACK 47 no era la manera de hacerlo. Muestra cómo las familias irlandesas estaban muriendo, mientras que los señores ingleses exportaban sin piedad el poco grano que se producía, y para empeorar aún más las cosas, las nuevas leyes de desalojo causaron estragos entre la población asolada por la pobreza, produciendo el equivalente a la falta de hogar y la mortalidad a gran escala que se veía -en una escala mucho mayor- durante la política de colectivismo de Stalin.

No links available
No downloads available

Películas relacionadas