Gnula

Mi nombre es Te Ata (2016) online

Te Ata    

PG 105 min - EstrenosDrama

6.6
IMDB: 6.6/10 123 votos

, , , , , , , ,

7 wins.

USA

50

Reportar error

Te Ata puso sus ojos en Broadway y lo que ella creía que era el sueño de su vida. Prueba tras prueba fue rechazada y empezó a preguntarse si estaba preparada para ese mundo… (FILMAFFINITY)

Su historia se cuenta con un telón de fondo tan bello como el estilo simplista y directo empleado por el director para hacer avanzar la narración a través de las etapas de su vida. Mary Thompson es una hija del cambio en un momento en que el mundo vería el espíritu tribal apagado por completo. Es una niña muy inteligente que se aleja de la seguridad del hogar -para consternación de su padre, más cauteloso- para buscar una educación superior. Esta película la sigue desde la relativa seguridad de su vida en la reserva hasta el mundo del hombre blanco. A medida que encuentra aliados inesperados, descubre sus fortalezas y acepta su llamado, el mundo cambia a su alrededor y muy poco es bueno para su gente.

Te Ata es la historia de la decisión de una mujer de convertirse en la voz de su pueblo y compartir sus historias con el mundo. Su elección no estuvo exenta de riesgos o peligros porque cantar historias nativas o interpretar sus bailes era considerado un crimen en los Estados Unidos. Esta película está rodada de tal manera que da claridad a su visión del mundo de ojos brillantes y arroja luz (y sombras) en un momento en que los campos abiertos, las vías fluviales y los bosques tenían un significado más profundo que el de ser simplemente tierra, algo para poseer. La película se refiere al tratamiento negativo y la difícil situación de los nativos en Estados Unidos más por inferencia que como parte activa de la historia, creo que se debería haber dedicado más tiempo en la pantalla al flujo político y a las fuerzas hostiles que trabajan contra personas como Te Ata, porque a veces, usar la inferencia no es suficiente para llegar a los deliberadamente inconscientes. Pero a pesar de la elección, de dar un ligero paso alrededor de estos temas en la película, estos temas prevalecen sutilmente en la forma en que la película maneja el paso del tiempo y la progresión de su vida en el mundo blanco.

Mi nombre es Te Ata (2016) online
Mi nombre es Te Ata (2016) online
Mi nombre es Te Ata (2016) online
Mi nombre es Te Ata (2016) online
Mi nombre es Te Ata (2016) online
Mi nombre es Te Ata (2016) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas