Gnula
Jasper Jones (2017) online n
Jasper Jones (2017) online 105 min

Jasper Jones (2017) online

Jasper Jones    

N/A 105 min - EstrenosDrama

6.6
IMDB: 6.6/10 2,011 votos

, , , , , , , , ,

2 wins & 9 nominations.

Australia

103

Reportar error

El thriller australiano clásico de la ciudad del país es un género propio con ingredientes familiares que varían sólo en la forma en que se mezclan. Jasper Jones (2017) anida en este espacio, mezclando un melodrama que viene de la edad, comedia romántica y un misterio de suspenso. Al lanzar en cada ingrediente de género que se encuentra en la despensa, el éxito podría parecer asegurado… pero tal vez no.

La trama se extrae del libro 2009 del mismo nombre. Charlie Bucktin, de trece años de edad, es despertado una noche por el mal muchacho aborigen local Jasper Jones que aboga por ayuda para esconder un cuerpo. Juran secreto para mantener a Jasper fuera de la cárcel y para descubrir quién es el responsable. Ese es el camino narrativo simple, con entusiasmo proporcionado por varias sub-parcelas en el camino, todo lo cual será familiar. Los chicos sospechan viejo loco Jack Lionel pero sus hazañas de investigar producen resultados inesperados; El objeto de amor de Charlie es la misteriosa Eliza, cuya familia alberga secretos oscuros; el mejor amigo Kevin aspira a unirse a un club de Cricket local que no quiere inmigrantes; y los padres muy nerviosos de Charlie están luchando en su matrimonio. En general, es una típica ciudad australiana con la lista habitual de caricaturas.

El género mashups puede funcionar bien proporcionado sus elementos y la actuación puede llevar la historia, ninguno de los cuales sucede en esta película. Las sub-historias separadas se sienten como un popurrí de ideas desconectadas, muchas de las cuales se dejan sin resolver. El titular Jasper Jones es poco más que un personaje de fondo que proporciona continuidad narrativa y un símbolo simbólico para la tensión racial. Charlie es el personaje principal y es a través de sus ojos que vemos la disfuncionalidad de la ciudad, su familia, y sus relaciones. La película cubre mucho terreno con un pincel amplio, tocando todo a la ligera sin penetración ni profundidad.

Para una historia que trata de una tragedia espantosa como se ve a través de ojos inocentes, la película es notablemente libre de emoción. Los muchachos, por ejemplo, ven el cadáver con tanto desdén como si fuera un insecto; El flechazo de Charlie cojea de la escena a la escena sin la señal de un latido del corazón levantado; y la madre de Eliza aprende la verdad siniestra con apenas una mueca. En una escena, Charlie es castigado por una menor desobediencia por ser forzado a hacer algo que desafía a la lógica, entonces la historia se mueve como si nunca hubiera sucedido o era parte de un cuento gótico absurdo. La madre de Charlie es el único personaje que muestra cualquier rango emocional, pero es inestable y extremadamente conductual.

Jasper Jones tiene una gran cinematografía que captura los elementos icónicos de Outback Australia, además de un elenco estelar de actores australianos. Algunos han comparado esta película con para matar a un ruiseñor, una comparación que no se puede sostener seriamente en una historia que salte ligeramente sobre el racismo y la pequeño-mente de la ciudad del país. Para mantener su calificación de niño-amistoso, también cepilla sobre ediciones como suicidio, infidelidad conyugal, abuso sexual, y la persecución de la diferencia. A pesar de varios momentos encantadores, la película lucha por ser más que un montaje moderadamente atractivo de la vida en una disfuncional ciudad australiana Outback.

No links available
No downloads available

Películas relacionadas