Gnula

Hotel Artemis (2018) online

Hotel Artemis    

R 94 min - EstrenosAcción

6.3
IMDB: 6.3/10 5,963 votos

,

, , , , , , , , ,

N/A

UK, USA

45

Reportar error

En un futuro cercano, en el que la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en una zona de disturbios sin escalas, el Hotel Artemis está a la vista de todos como un hospital secreto y exclusivo para criminales. Y el negocio está prácticamente derribando la puerta el día que esta película tiene lugar.

La medicina, no la hospitalidad, es distribuida por la enfermera residente del Hotel Artemis, la enfermera (también conocida como Jean Thomas), interpretada magníficamente por Jodie Foster, quien envejeció como un agorafóbico de 65 años de edad, que no es una tontería. Con arrugas y cabellos fibrosos, una forma de andar extraña y un acento plano y poco melódico (afortunadamente, mucho más natural que el incómodo acento que Foster se probó en su última película, Elíseo, hace cinco años), la enfermera es una estrella improbable de una película de acción o de un thriller de crímenes. Sin embargo, esta es una de las mayores delicias del Hotel Artemis: una trama que postula a una mujer de edad medicare como su figura central. Y el hecho de que el papel sea ejecutado por una actriz ganadora de dos premios Oscar que entrega su mejor trabajo en muchos años hace que este sea un regalo poco común.

A pesar de su emplazamiento en 2028 y la inclusión de algunos avances médicos, el Hotel Artemis no es una película de ciencia ficción. Es un thriller de crímenes, sin importarle la novela policíaca y por qué. WTF es más exactamente la pregunta principal de la película. Drew Pearce, que escribió el guión de Iron Man 3 y la historia de Mission: Imposible – Rogue Nation, aquí hace su debut como solista y director, y su estricto control de la mecánica de la historia de esta película garantiza que el Hotel Artemis no será el último. Pearce rodea a su improbable protagonista, del que poco a poco vamos aprendiendo más sobre sus antecedentes, con una hilera de coloridos personajes secundarios. La película transmite una sensación de cómic que presenta primeros planos completos de los habitantes del hospital que lucen nombres como Acapulco (Día), Niza (Boutella), Waikiki (Marrón) y Honolulu (Henry), apodos que identifican a los personajes por los temas de sus habitaciones. El ordenanza/espalda de la enfermera es Everest (WWE crossover Bautista), y su último paciente de la noche es el famoso Wolf King (Goldblum), fundador del hospital secreto y empleador de la enfermera. Afuera, las revueltas callejeras se desatan, pero sus razones y víctimas están muy alejadas de la enfermería de Artemis. En un momento dado, oímos algo sobre una corporación dominante que cortó el suministro de agua de la ciudad, pero los disturbios sólo ofrecen un telón de fondo caótico en lugar de instigar a la acción. Esta es una instalación médica más cautelosa sobre quién entra que quién sale.

Hotel Artemis (2018) online
Hotel Artemis (2018) online
Hotel Artemis (2018) online
Hotel Artemis (2018) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas