Gnula
Journeyman (2017) online n
Journeyman (2017) online 92 min

Journeyman (2017) online

Journeyman    

N/A 92 min - EstrenosDeportesDrama

7.9
IMDB: 7.9/10 166 votos

, , , , , ,

6 nominations.

UK

150

Reportar error

JourneyMan

Crítica de usuarios

Comenzó unos 20 minutos después de la película. Luego volvió a aparecer cada 10 minutos más o menos por el resto de la duración. No lloré así en una película porque no sé por cuánto tiempo. Al igual que un dementor emocional, la segunda imagen de Paddy Considine como director requiere tanto y la devuelve en igual medida.

Podría decir que fue como un golpe en la cara. Un golpe de gracia de una película. Me llevó las 12 rondas completas. Me tenía contra las cuerdas y … podría decir estas cosas. Pero serían tontos, especialmente cuando describan a este matón de una película.

Sigue a Matty Burton, un boxeador envejecido que conoce su tiempo pasado y está listo para dar sus últimos pasos en el ring antes de colgar los guantes. Pero el destino tiene otra idea. Suena familiar verdad? Es lo que pensaba. Beneficiándome de no haber visto el trailer, que recomiendo encarecidamente evitar si es posible, por supuesto me sorprendió la historia que siguió.

Matty revive una lesión que altera el curso de su vida. La película trata sobre cómo afecta no solo a él sino también a quienes lo rodean, es decir, a sus dos amigos y, sobre todo, a su devota esposa, interpretada por Jodie Whitaker, de Doctor Who, en el mejor papel de su carrera. Es una película de boxeo, pero más que eso, es una película sobre aquellos que amamos y que nos quieren. Se trata de identidad en algunos aspectos, luchar en los demás, pero amor en todos los sentidos.

Ambientada principalmente en la casa de la familia de Matty, su esposa y su hija Mia, la película es, en su mayor parte, un cuento doméstico sobre un hombre que se recupera de una lesión traumática y una familia que se recupera de las consecuencias.

Cuando digo doméstico quiero decir en el sentido de que la acción está contenida dentro de los límites de la casa; no el anillo Como director, Considine crea tensión a partir de las imágenes y sonidos más comunes, un bebé llorando, la llamada de un nombre. También hace más de un par de momentos impactantes, también dentro de la casa. Estos realmente impactan. Son repentinos, viscosos y, sin embargo, no crean sentimientos de ira, solo angustia y desesperación por nuestros dos protagonistas.

Considine demostró ser un director más que competente con Tyrannosaur, y también un escritor capaz con los zapatos Dead Mans de Shane Meadows. Aquí él va más allá de eso. El puntaje original se usa cuando es necesario y se elimina por completo en los momentos correctos, una escena de llamada telefónica determinada es una de las películas más destacadas. Nunca da un salto en el melodramático o el capricho que estaba muy preocupado que haría.

Sin embargo, sobre todo este talento como director que produce y casi insiste en una respuesta emocional tan increíble, es la actuación de Considine y Whitaker lo que realmente me impresionó. Considine es absolutamente convincente, aterradoramente tan a veces. Whitaker es más que él también en lo que es una representación muy diferente pero no menos apasionante. Siendo una pequeña película británica (pequeña solo en el sentido de que no tiene un gran lanzamiento) no espero que vengan premios por llover. Pero tampoco creo que vea otro par en la pantalla este año que ofrezca una actuación tan dinámica y sincera como estas dos. Absolutamente estelar

Sí, es un golpe de gracia. Me golpeó con un golpe emocional. Y, sin embargo, es mucho más de lo que los clichés arrojados en su camino te harían creer. Míralo.

Journeyman (2017) online
Journeyman (2017) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas