Gnula
El duodécimo hombre (2018) online n
El duodécimo hombre (2018) online 2h 15min

Reportar error

Sinopsis y críticas de expertos Gnula

Las películas sobre héroes auténticos con instintos de supervivencia agudos y una capacidad extrema de resistencia suelen proporcionar un entretenimiento sólido. Las “127 horas” de Danny Boyle, “The Deep” de Baltasar Kormakur, “Into the Wild” de Sean Penn y “Into The Void” de Kevin Macdonald son algunos casos reconocidos de éxito cinematográfico.

El histórico thriller de guerra “The 12th Man”, escrito por Petter Skavlan (Kon-Tiki) y dirigido por Harald Zwart, se basó en otra asombrosa historia basada en hechos que, incluso lejos de los títulos citados anteriormente, vale la pena ver.

Ambientado en Noruega, el relato sigue a Jan Baalsrud (Thomas Gullestad), el único saboteador de un grupo de doce que sobrevivió a los nazis en el invierno de 1943 después de que su barco se hundiera. Destacando el valor inestimable de la población local, el director describe a Baalsrud como un héroe modesto y un noble patriota. Un modelo de determinación, este luchador de la Resistencia, a pesar de verse obligado a sacrificar algunos dedos de los pies gangrenados debido al frío extremo, finalmente alcanza su objetivo: cruzar la frontera hacia la Suecia neutral. Bendecido por los cielos, no podría haber llegado sin la ayuda de unos cuantos amigos inestimables, entre ellos una vieja comadrona y los Gronvolls: los hermanos Gudrun (Marie Blokhus) y Marius (Mads Sjogard Pettersen). Su ayuda era de la mayor importancia, por lo que pudo eludir la incesante cacería montada por Kurt Stage (Jonathan Rhys Meyers), un oficial de las SS inflexible y hostil que siempre supo que no estaba persiguiendo a un fantasma sino a un hombre de verdad.

El duodécimo hombre (2018) online
No links available
No downloads available

Películas relacionadas